El influencer como estrategia de marketing

Hace tiempo que quería retomar el blog y hoy el primer día de mis vacaciones me he propuesto hacerlo …. Si eres fan de la moda ya estarás al tanto de todos los blog del momento ¿verdad?

La verdad es que la mayoria de los looks de inspiración están ligados a los blog del momento y siempre, remando contra corriente, pienso que todo está tan mercantilizado que no se que parte es la objetiva y real. Parece que si no inviertes una gran cantidad de dinero nunca estarás posicionado en este mundo tan sobrado de glamour.

Hace ya unos años que hay una figura fetiche muy ligada a las nuevas tendecias digitales y a las redes sociales que no paran de sorprender. Las tan sonadas influencers.

Obviamente, una persona con un ejército de fieles seguidores detrás, que a su vez arrastran a otros muchos puede llegar a ser una auténtica mina de oro a la hora promocionar un producto.Un influencer  tiene un gran poder de atracción y convencimiento en las redes y plataformas sociales.

El marketing de influencers en ocasiones entra en conflicto con el plano ético y profesional. Y es que los influencers realizan comentarios positivos de un producto o usan ropa de una marca en sus apariciones en YouTube o sus fotos en Instagram de una manera que parezca totalmente desinteresada.

Cuestión de ética. Como siempre ….

Bloggers

Son el nuevo fenómeno en el mundo de la moda. Quien nos iba a decir apenas hace unos años que las bloggers eran responsables del posicionamiento y promoción de una marca. Es una de los trabajos más lucrativos en el sector de la moda. Eso sí, sin muy pocas las que consiguen ser fashion Bloggers. Has de ser única en estilo, buen  gusto y sumar un total importante en seguidores en las principales redes sociales actuales.

Aquí te dejamos unas de las que más arrasan en las redes:

Lovely Pepa

Blog: www.lovely-pepa.com

Gala Gonzalez

Blog: www.amlul.com.”

Collage vintaje

Blog: www.collagevintage.com

María Pombo

Blog: www.mariapombo.es

Trendy Taste

Blog: www.trendytaste.com.

Dulceida

Blog: www.dulceida.com

Marta Carriedo

Blog: www.martacarriedo.com